martes, 22 de julio de 2008

Abierto el periodo de inscripción del Rallye Catalunya


El RallyRACC abrió su periodo de inscripción, con importantes ayudas a los pilotos españoles
Catalunya-COSTA DAURADA 2007, Rally de España, duodécima prueba puntuable para el mundial de la especialidad, que se celebrará con base en Salou-PortAventura entre los días 2 y 5 de octubre de 2008. Este período de inscripción se cerrará el 28 de agosto.
Una vez que ya es públicamente conocido el itinerario de la carrera, la apertura del período de inscripción marca en cierto modo el comienzo real del RallyRACC, ya que a lo largo de las próximas siete semanas se irán sabiendo cuáles serán los participantes de la prueba catalana que este año ofrece importantes ayudas a los pilotos privados y, entre ellos, a los pilotos de nuestro país.
A nivel general, todos los pilotos con nacionalidad española que se inscriban en el Rally de España se beneficiarán de un descuento del 50% sobre el importe de los derechos, que de este modo quedan en 1.750 euros, siempre aceptando la publicidad del organizador.
De igual modo, todos los pilotos privados de cualquier nacionalidad no española que se inscriban en el Rally de España con vehículos de 4 ruedas motrices (excluyendo de ello los WRC) antes del 30 de julio, verán reducidos en un 50% los derechos de inscripción, de forma que éstos sumarán también 1.750 euros. Todos estos vehículos 4WD deberán usar neumáticos Pirelli tal como marca la reglamentación FIA.
El número máximo de inscritos se ha estipulado en 90. El próximo 1 de agosto se publicará el reglamento del 44 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, en el que se podrá encontrar toda la información relativa a la carrera.
Posibilidad de dos Guest drivers en el apartado J-WRCEl 44 RallyRACC será también la penúltima prueba del Júnior-WRC, campeonato reservado a los pilotos menores de 28 años que en estos momentos, cuando se llevan disputadas 3 de las 7 pruebas puntuables, lidera el francés Sébastien Ogier (Citroën C2 S1600). El organizador tiene la potestad de inscribir en este apartado a dos pilotos españoles en calidad de Guest drivers, los cuales podrán participar en la carrera con todos los mismos privilegios y condiciones que los propios inscritos en el certamen, incluso sumando puntos para el Campeonato del Mundo Júnior si los obtienen. Este es un atractivo más para aquellos pilotos españoles que cuenten con una montura encuadrada en la reglamentación que rige al J-WRC.
Es digno de señalar que en el Rally de España de 2008 participarán todos los pilotos inscritos en el apartado J-WRC, un total de 17. Junto al Rally de Italia, el RallyRACC es una de las dos carreras que han elegido todos los participantes en su programa 2008. El pasado año, el ganador en Júnior en esta manga española fue el sueco Per-Gunnar Andersson (Suzuki), mientras que en 2006 el vencedor fue el checo Martin Prokop (Citroën) y en 2005 se impuso el español Dani Sordo (Citroën).


Ya está disponible información del Rallye en su web oficial:

No hay comentarios: