viernes, 22 de agosto de 2008

Clásicos en el Rallye Catalunya


Una caravana de Vehículos de Rallyes con Historia estará entre los protagonistas de la próxima edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España (2 a 5 de octubre de 2008), pasando por todos los tramos del recorrido entre las dos pasadas diarias que realizarán los vehículos participantes en el mundial.
Con la colaboración de la organización alemana McKlein, ésta será una forma de rememorar todo el esplendor que el mundo de los rallyes ha vivido en pasadas décadas. En los tramos tarraconenses evolucionarán treinta unidades de gran interés histórico, en perfecto estado y con sus decoraciones originales, lo que sin duda deleitará al público.
El parque de asistencia de PortAventura será el núcleo donde se encontrarán ubicados, en exposición, dichos vehículos, aunque sus movimientos sin duda serán lo más esperado por los aficionados. El jueves, 2 de octubre de 2008, estos Vehículos con Historia (nombre oficial con los que se les denominará, para diferenciarlos de los actuales Vehículos de Competición del mundial), saldrán desde el podio de Salou a las 19 horas para hacer un recorrido por el interior de la ciudad y regresar a continuación al podio, junto al cual quedarán expuestos.
El viernes, 3 de octubre, la salida está prevista a las 10 horas realizando a continuación los tramos La Mussara (11,30 horas), Querol (13,30 horas) y El Montmell (14,15 horas), para regresar a PortAventura a partir de las 16,10 horas. El sábado día 4, la salida está prevista a las 9,45 horas y los tramos serán El Priorat/La Ribera d’Ebre (11,15 horas), Les Garrigues (12,55 horas) y La Llena (13,30 horas), entrando al service de PortAventura a partir de las 15,20 horas. Finalmente, el domingo 5 de octubre la salida se dará a las 8,50 horas, y los tramos serán de nuevo todos los que se disputen en esa jornada final, Riudecanyes (9,50 horas), Santa Marina (10,50 horas) y la Serra d’Almos (12,05 horas). Los Vehículos con Historia entrarán en el podio de Salou a partir de las 13,06, donde quedarán expuestos.
A falta que se concreten cuáles serán las 30 unidades que se podrán admirar y que tienen reservada su plaza, se ha estipulado que los Vehículos con Historia salgan a los tramos en intervalos de 15 segundos, con coches 0 y 00 específicos para ellos y que los recorridos de enlace los realizarán en caravana.

No hay comentarios: